Presidencia de la Nación

Entregaron tablets en Provincia de Buenos Aires


El secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra encabezó la entrega de más de 200 tablets a adultos mayores en marco del programa + Simple en las localidades bonaerenses de Quilmes y 3 de Febrero. Con el objetivo de profundizar el trabajo de alfabetización digital como parte del Programa Nacional de Inclusión Digital, esta iniciativa busca promover el acercamiento de nuevas tecnologías a los adultos mayores.

Durante la entrega estuvieron presentes la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici y los intendentes locales, Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).

El programa +Simple ya ha entregado más de 100.000 tablets en todo el país y a través de la ampliación de este programa busca entregar 130.000 más, con la cual los adultos mayores pueden acceder de una manera rápida y sencilla a todos los diarios digitales, hacer trámites online y disfrutar de redes sociales. Por otro lado, el dispositivo cuenta con el Mapa +Simple, una herramienta para encontrar las farmacias con cobertura PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales.

En Quilmes, el intendente Martiniano Molina y el vicejefe de Gabinete participaron del ciclo de charlas a mujeres con relación al uso de las TICs, llevado a cabo en el Punto Digital de Quilmes en el Centro Integrador Comunitario IAPI (Pampa y calle 173, Bernal Oeste).

Los Puntos Digitales, son espacios públicos de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento. Está equipado con computadoras, consolas de videojuegos y una sala de cine, donde no solo se podrán ver películas y televisión, sino también participar de talleres y debates.

“La esencia de cada uno de estos espacios es brindar más herramientas para que cada argentino, joven o adulto, pueda desarrollarse y cumplir sus sueños viva donde viva. Estas iniciativas buscan preparar a los argentinos no solo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital y garantizamos conectividad en cada rincón del país", comentó Ibarra.

Scroll hacia arriba