Presidencia de la Nación

“Es un hecho muy significativo que se haga la entrega de pensiones en esta casa de estudios porque la Universidad pública forma a los jóvenes que mañana van a guiar el país”

Así celebró el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga la entrega de pensiones no contributivas a personas con discapacidad de Lanús.


Este martes 19 de septiembre, en la Universidad de la Lanús ubicada en Remedios de Escalada, el Director Ejecutivo de la ANDIS junto a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; y el Presidente del Partido Justicialista de Lanús y candidato a intendente por Unión por la Patria, Julián Álvarez, hicieron entrega de 100 pensiones no contributivas a vecinos y vecinas.

“Estamos orgullosos de haber llegado a 350 mil ciudadanos y ciudadanas en toda la Argentina que ya recibieron su pensión no contributiva y hoy acá en Lanús, son 100 nuevos derechos que llegan a los vecinos y vecinas del municipio”, subrayó Galarraga durante el acto.

El funcionario reiteró la necesidad de construir un Estado con perspectiva de discapacidad que invierta sus recursos en responder a las demandas de la sociedad y en particular, a las personas con discapacidad, “un colectivo invisibilizado y olvidado durante mucho tiempo en nuestro país”.

Además, ponderó la necesidad de diseñar políticas públicas que incluyan al colectivo de personas con discapacidad ya que sino “muchos de nosotros podemos quedar fuera del alcance que el Estado hace en cada una de sus acciones”.
“El plan AccesAR es una herramienta que diseñamos para que los gobiernos municipales incorporen de manera profunda la discapacidad en sus gestiones de gobierno de manera transversal”, recalcó Galarraga.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista y candidato a intendente, Julián Álvarez, resaltó la necesidad de reconstruir el municipio desde la perspectiva de la discapacidad ya que se encuentra muy “deteriorado” en ese sentido.

Al mismo tiempo, se mostró contento de poder estar haciendo entrega de pensiones a vecinos y vecinas de la ciudad. “Estamos orgullosos hoy de entregar estas pensiones a más de 100 vecinos y vecinas de Lanús”, dijo.

Para finalizar, Galarraga recordó que cuando el Estado se retira de las políticas públicas que respaldan a este colectivo, “suceden cosas como las que ocurrieron del 2015 al 2019 donde se quitan derechos. Por eso tenemos que valorar todo lo que conseguimos”.

Scroll hacia arriba