Presidencia de la Nación

Ferraresi se reunió con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido

Acordaron articular políticas de planificación y desarrollo habitacional


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió hoy al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, con el objetivo de articular una agenda en común para el desarrollo habitacional de dicha localidad.

“En la ciudad de Neuquén durante muchos años no se miró el desarrollo de la planificación urbana inclinado hacia lo habitacional. Por primera vez hemos creado el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y queremos trabajar directamente en conjunto con el Gobierno Nacional, que vemos que tiene esa mirada federal y nos puede brindar la herramienta necesaria para avanzar en ese sentido”, comentó Gaido acerca del encuentro.

“Nos vamos muy conformes, con una gran expectativa y la tranquilidad de saber que ya están trabajando los equipos técnicos de la provincia y la Nación para avanzar con proyectos de loteos con servicios y construcción de viviendas, que es la prioridad en nuestra agenda”, cerró el intendente.

Por su parte, Ferraresi explicó: “Esta reunión forma parte de una agenda de trabajo federal que estamos construyendo mediante el diálogo directo con gobernadores e intendentes para avanzar con políticas de construcción de viviendas e infraestructura que lleguen directamente al territorio y que sean el instrumento principal de la reactivación de la economía y la reconstrucción de la Argentina".

Scroll hacia arriba