Presidencia de la Nación

Ferraresi y Jalil firmaron convenios para construir 186 viviendas nuevas y reactivar obras paralizadas en Catamarca

El ministro y el gobernador suscribieron acuerdos para ejecutar obras del programa Casa Propia y la adhesión de la provincia al programa Reconstruir


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron ayer por la tarde sendos convenios por los cuales se construirán 186 nuevas viviendas y se reactivarán obras paralizadas en distintas localidades de esa provincia.

En el primer caso, y gracias al programa Casa Propia, la Secretaría de Hábitat que conduce Santiago Maggiotti otorgó la no objeción técnica y financiará con más de $808 millones la ejecución de 186 viviendas en Santa Rosa, San Fernando del Valle, Fray Mamerto Esquiú y Chumbicha.

Cabe destacar que un mes atrás, Ferraresi y Jalil ya habían firmado la construcción de otras 460 viviendas en Valle Chico, dentro del cupo total de 1350 viviendas a ejecutar mediante la adhesión de la provincia al programa Casa Propia.

Por otra parte, tras las firmas Catamarca se suma al programa Reconstruir, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras que, en procesos de construcción con aportes del Estado Nacional a través de los diferentes Programas o Planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no hayan sido iniciadas.

“Le agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro Jorge Ferraresi y todo su equipo el brindarnos la posibilidad de seguir construyendo viviendas, lo cual tiene un impacto multiplicador muy grande en la economía catamarqueña, ya que veníamos de varios años paralizados”, declaró Jalil tras el encuentro.

En el mismo sentido, Ferraresi resaltó el valor del trabajo mancomunado entre las provincias y el Gobierno Nacional y destacó: “seguimos acordando obras para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda en el lugar que nacieron, y allí mismo puedan crecer y desarrollarse, a la vez que estimulamos los mercados locales de la construcción, generando miles de puestos de trabajo genuinos. Eso es trabajar para reconstruir la Argentina”.

Del evento participaron además el ministro de Industria y Comercio de Catamarca, Lisandro Alvarez, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Orellana, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el secretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de Catamarca, Alberto Natella, y el director de Planeamiento de esa ciudad, Javier Varela.

Scroll hacia arriba