Presidencia de la Nación

Ferraresi y Lammens inauguraron obras deportivas en Villa Domínico

Además, otorgaron subsidios a instituciones deportivas, culturales y sociales de Avellaneda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a su par en Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguraron este sábado la remodelación del edificio de musculación y los vestuarios del complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR) en la ciudad de Avellaneda.

Mediante un trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, se llevó adelante la reestructuración y mejora integral del edificio contenedor de los vestuarios para ambos sexos y el gimnasio de musculación ubicado en el predio deportivo del Parque Domínico. Además, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado fueron restauradas a nuevo para garantizar el correcto funcionamiento del edificio.

Posteriormente, acompañados por el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, y el secretario de deportes municipal, Sebastián Vidal, entregaron subsidios a 26 instituciones deportivas, culturales y sociales para seguir fomentando el desarrollo del deporte y la inclusión en cada rincón de la Argentina.

Durante la jornada, el ministro Lammens explicó: "Cuando arrancamos en el 2019 junto al Presidente de la Nación, nos propusimos avanzar con un proyecto que le de mayor importancia al deporte, que permita federalizar el acceso al alto rendimiento deportivo y que genere oportunidades en todas las regiones, así que hoy las y los avellanedenses deben estar muy felices y orgullosos”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo y falta muy poco para poner a la Argentina de pie”, concluyó.

Por su parte, el ministro Ferraresi enfatizó en “la importancia de la presencia del Estado en cada uno de estos barrios, trabajando constantemente junto a los gobiernos locales”, y agradeció, además, el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof. Seguidamente destacó: “En Avellaneda fuimos avanzando desde el deporte social hasta llegar al alto rendimiento, promoviendo la inclusión y la profesionalización de nuestros deportistas, que se merecen las mejores instalaciones y la mejor atención. Tenemos un Estado presente y vamos a seguir estando”.

Scroll hacia arriba