Firma de convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros

Para articular políticas que favorezcan el desarrollo ciudadano en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.




Este lunes 18 de enero se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la ANDIS y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación con el fin de articular políticas que favorezcan el desarrollo ciudadano en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.

El mismo fue suscripto por la secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani y el director ejecutivo de la Agencia, el Lic. Fernando Galarraga. Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años, renovándose automáticamente por el mismo periodo una vez terminado.

El objetivo de esta unión y colaboración entre las dos entidades consiste en desarrollar un Plan Estratégico de acción conjunta para incrementar y mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la Administración Pública Nacional y la promoción de sus derechos.

Para ello, se acordó la creación de una Unidad de Coordinación bilateral, la cual se encargará de velar por los objetivos específicos de lograr el cumplimiento del cupo laboral del 4% de la Administración Pública establecido por la Ley 25.689; articular políticas efectivas de acompañamiento para el desarrollo de la carrera laboral de las personas con discapacidad y desarrollar un esquema de trabajo operativo interministerial.

"Este Convenio, establece un marco de trabajo que no sólo se basa en el cumplimiento del cupo, que es muy importante y tenemos que cumplirlo, sino también en garantizar que los concursos sean accesibles, que las plataformas puedan ser utilizadas y que las personas con discapacidad puedan realizar sus tareas y desarrollarse en su carrera laboral.", destacó el director Galarraga y agregó "Desde ANDIS, estamos para acompañar los procesos de inclusión laboral en los organismos, porque a veces está la voluntad y no se sabe como hacerlo".

Video de la firma