Presidencia de la Nación

Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres y diversidades sexuales en sindicatos

A través de la Resolución N° 434, Trabajo lanzó un programa con ese objetivo. La CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores formaron parte de su concepción y desarrollo.


El Programa de Fortalecimiento del Liderazgo de las Mujeres y Diversidades Sexuales en las Organizaciones Sindicales fue creado por la Resolución N° 434, bajo la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. Funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, a cargo de Pamela Ares.

Fue debatido, planificado y diseñado con mujeres sindicalistas referentes de las centrales sindicales del país, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Su objetivo es combatir y erradicar, desde una perspectiva federal, la discriminación por motivos de género en el acceso a los espacios de administración y dirección de las organizaciones sindicales, y en las comisiones negociadoras.

La iniciativa dispone instancias de capacitación para las mujeres y las diversidades sexuales de todo el país que participen en sindicatos. Para este año 2021, se planifican dos cohortes de 8 encuentros. Las personas asistentes recibirán contenido teórico y talleres prácticos que les brindarán herramientas para fortalecer su posición y liderazgo en los sindicatos y participar de la negociación.

Otro de los objetivos del Programa es fortalecer las Redes de Mujeres Sindicalistas y generar una continuidad en el tiempo de las acciones de formación.

Scroll hacia arriba