Presidencia de la Nación

Fueron reparados legajos laborales de trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, víctimas del terrorismo de Estado

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Centro Atómico Constituyentes.


Fueron reparados los legajos laborales de once trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), víctimas del terrorismo de Estado: José Luis BADILLO, Graciela Mabel BARROCA, Daniel Eduardo BENDERSKY, Secundino GARAY, Migel Angel GIL, Jorge Israel GORFINKIEL, Susana Flora GRYNBERG, María Cristina ONIS, Daniel Lázaro RUS, Miguel SCHWARTZ y Gerardo STREJILEVICH.

El acto fue encabezado por la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la secretaria de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rita Tanuz. También participó Gabriel Corvalán Delgado, en representación de “Hermanos y hermanas que buscan” de Abuelas de Plaza de Mayo.

Familiares de las víctimas recibieron con mucha emoción la reparación documentada, tal lo dispuesto por el Decreto 1199/2012 del Poder Ejecutivo Nacional.

El homenaje contó con la presencia de referentes de organismos de Derechos Humanos, funcionarios y funcionarias, trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica, como así también integrantes de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, encabezada por su coordinador Julián Scabbiolo.

Scroll hacia arriba