Presidencia de la Nación

G20: se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación del Grupo de Economía Digital

El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, encabezó la reunión de coordinación de la representación argentina


El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, encabezó la reunión de coordinación de la representación argentina del Grupo de Economía Digital (DETF, por sus siglas en inglés) del G20, donde se presentaron los avance de los entregables; se expuso la dinámica de discusión de la Declaración Ministerial (donde se explicaron los insumos y procesos requeridos para que cada área pueda hacer su aporte); y, finalmente, se comentaron los próximos pasos a seguir.

El G20, presidido este año por Italia, tiene como dos temáticas como ejes fundamentales del Grupo: economía digital y gobierno abierto. En este sentido, se vienen llevando a cabo reuniones, foros y cuestionarios en diversas temáticas como Inteligencia Artificial, Blockchain, protección de niños y niñas en entornos digitales, entre otras.

En el encuentro de coordinación con el equipo argentino, del cual participaron distintos organismos nacionales, se presentaron las distintas temáticas propuestas por la Presidencia Italiana y los avances que tuvieron hasta el momento. Al inicio del mismo, Gazzo Huck agradeció la participación y los aportes que hicieron las distintas áreas a las temáticas planteadas por la Presidencia Italiana y sostuvo que “esto nos ayuda a alinear posiciones y marcar claramente la mirada argentina sobre cada tema”.

Formaron parte de la reunión todos los equipos argentinos que participan del DETF: la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, la Subsecretaría de Innovación Administrativa y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, pertenecientes a la Secretaría de Innovación Pública; la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Dirección de Coordinación y Arbitraje de Comercio Interior, la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, la Subsecretaría de Emprendedores y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, que forman parte del Ministerio de Desarrollo Productivo; la Agencia de Acceso a la Información Pública; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Educ.ar Sociedad del Estado.

Cabe destacar la relevancia que la Presidencia italiana le está otorgando a la temática digital, promoviendo la multiplicidad de enfoques y la transversalidad en grupos como: Educación, Trabajo y Finanzas. Los próximos pasos del Grupo de Economía de Trabajo será el foro de Blockchain y Protección al Consumidor, a llevarse a cabo el 6 de mayo; la Tercera Reunión de Trabajo, a realizarse el 17 y 18 de mayo y la Cuarta Reunión de Trabajo y Reunión Ministerial previstas para el mes de agosto.

Scroll hacia arriba