Presidencia de la Nación

Gabriela Torres: “No hay una SEDRONAR exitosa sin un proyecto de país que piense en incluir a todos y a todas”

Así lo expresó la titular del organismo en una jornada organizada por la UOCRA sobre prevención y asistencia de los consumos problemáticos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, participó esta mañana junto al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, de la Mesa Tripartita “Reflexiones sobre los consumos problemáticos más allá de la pandemia”, organizada por ese entidad gremial.

“Nosotros seguimos celebrando que la UOCRA es un gremio que hace muchos años tiene un área específica de adicciones, pero necesitamos seguir trabajando juntos porque este no es un problema individual, ni un problema que alguien va a poder resolver sin que toda una sociedad se plantee cómo quiere vivir y cómo hacerlo mejor: con trabajo, con afectos y sin necesidad de tapar todo lo que nos pasa con sustancias”, remarcó Torres.

“Pero, además, nosotros aprendimos que no hay una SEDRONAR exitosa sin un proyecto de país que piense que hay que incluir a todos y a todas, sobre todo en el mundo del trabajo. Así que en esta línea estamos muy contentos de estar en la misma mesa y pensando que tenemos objetivos comunes y desafíos enormes”, concluyó la funcionaria nacional.

También presenciaron la jornada, que se llevó a cabo en la sede de la UOCRA y contó con participaciones a través de videoconferencia, el diputado provincial y titular del gremio en San Juan, Eduardo Cabello, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Scroll hacia arriba