Presidencia de la Nación

Garantizar ofrecerá un encuentro para visibilizar y fomentar la inclusión financiera

Garantizar ofrecerá un encuentro junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Nación para visibilizar y fomentar la inclusión financiera. Las instituciones presentarán soluciones y herramientas para fortalecer emprendimientos y PyMEs liderados por mujeres. El evento será el próximo 19 de noviembre por zoom.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra el próximo 19 de noviembre, la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, brindará un encuentro virtual “Claves para fortalecer proyectos, PyMEs y liderazgo”, moderado por la periodista Gabriela Granata, que abordará los desafíos y oportunidades del sistema financiero para impulsar el desarrollo y la productividad con perspectiva de género.

El evento, abierto y gratuito, se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 15:00 hs, vía zoom, y contará con la participación de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores, Mónica Erpen; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad del Ministerio de Desarrollo Productivo; Graciela Navarro, gerenta de Género, Diversidad y DDHH del Banco Nación; Juan Valassina, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Garantizar; y Liliana Villajuan, Socia Partícipe de Garantizar y fundadora de Servicios de Catering SRL.

Garantizar propone un espacio que busca intercambiar y potenciar experiencias de desarrollo económico y fomentar la colectividad entre mujeres a la hora de hacer negocios. El encuentro, que forma parte del programa Garantizar Inclusión presentado en septiembre por la SGR, tiene como objetivo visibilizar herramientas y oportunidades del sistema financiero para potenciar y encaminar emprendimientos de mujeres empresarias y profesionales independientes con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Nación.

En ese sentido, las funcionarias y directivos de estas instituciones aportarán experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como fomentar la inclusión financiera. Además, el panel contará con la voz de una Socia Partícipe como claro ejemplo de una PyME liderada por una mujer que logró un gran impacto social en la comunidad al acceder al financiamiento acompañada por Garantizar.

Acerca de Garantizar:
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con más de 20 años de experiencia, Garantizar SGR cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $11.500 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. En julio, fue distinguida por la consultora Great Pleace to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020”.
Más info en garantizar.com.ar

Scroll hacia arriba