Presidencia de la Nación

Ibarra: “Vamos a seguir resolviendo los problemas de hace décadas para así crecer como merecemos"


De cara a los comicios del próximo domingo, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra y la Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, visitaron Mar de Plata donde repasaron los avances en materia de conectividad.

“Este es el país donde queremos vivir, donde cada argentino pueda crecer de forma sana, a partir de la cultura del trabajo y si trabajamos juntos – como lo hemos hecho, en estos tres años y medio – vamos a seguir resolviendo los problemas, que arrastramos, hace décadas y que no nos han permitido crecer como merecemos y cómo podemos”, resaltó Ibarra.

Por la mañana, acompañado por el candidato local Guillermo Montenegro, el vicejefe de Gabinete Ibarra se reunió con la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones y visitó el Club Social Kimberley y Quilmes donde junto a un grupo de socios conversaron sobre las próximas elecciones nacionales y los beneficios del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad.

Hoy, Mar de Plata cuenta con conexión a la Red Federal de Fibra Óptica (204 en toda la prov. / 6.500km) y el 100% de su población posee conexión 4G. A su vez, cuenta con más de 40 Puntos Wifi y 4 Puntos Digitales donde los ciudadanos puedes acceder a diversas capacitaciones en herramientas digitales.

“Nuestro principal objetivo es encarar un trabajo conjunto e integral en todo el país y con principal énfasis en las provincias que presentan avances pobres en cuestiones tan fundamentales como proveer de internet de calidad a sus ciudadanos. La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido, no es un capricho de un gobierno, es una necesidad de los argentinos”, concluyó Ibarra.

La Red Federal de Fibra Óptica, tiene como misión acortar las asimetrías digitales existentes entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país. A su vez, al irrumpir en zonas donde hay un solo proveedor de Internet, el Estado nacional torna competitivo el mercado y fomenta la baja de precios.

Además, junto a la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, visitaron a beneficiarios de la entrega de licencias definitivas para prestar servicios de radiodifusión de FM a titulares que tenían Permisos Precarios y Provisorios (PPP en la ciudad de Mar de Plata. Desde el comienzo del proceso de regularización se lleva aprobadas más de 150 licencias definitivas, avanzando de esta forma en el objetivo de fomentar la pluralidad de voces igualando en derechos a todos los prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

Scroll hacia arriba