Presidencia de la Nación

Inauguración de "Recartografiar el Mundo" en la Casa Nacional del Bicentenario

Exposición con más de 20 trabajos de la artista Fernanda Rege realizados a partir de pinturas, pigmentos y bordados a mano alzada.


El próximo 11 de abril abre al público la exhibición Recartografiar el Mundo, con más de veinte obras de la artista visual Fernanda Rege, que podrá visitarse en la Casa Nacional del Bicentenario (CNB) hasta el 2 de junio de este año.

El recorrido propuesto por Recartografiar el Mundo se basa en una producción artística vinculada con motivos como el mapa, lo cotidiano, la mirada, el movimiento y el horizonte que se plasman en más de una veintena de trabajos realizados a partir de pinturas, pigmentos, costuras de filtros de café y bordado a mano alzada.

Las preguntas acerca del tiempo y del espacio atraviesan todas las obras de la artista. Lo temporal es construido como un río y, a la vez, como una colección de fragmentos. “¿Para qué sirve un mapa si no es para representar un espacio, un mundo posible al alcance? ¿Quién determina las direcciones, las distancias y las dimensiones?”, se pregunta Rege.

La muestra construye una idea espacial del tiempo como una piel que recubre, que envejece y que acumula huellas. Un registro de la vulnerabilidad, de la finitud, pero también de la permanencia y de las mutaciones.

Un mapa no es otra cosa que una manifestación arbitraria de una mirada sobre un territorio, y presentar nuevos mapeos es ofrecer nuevas palabras. El objetivo de esta recartografía es, entonces, aportar otra mirada acerca de aquellas cosas que están a la vista y se ven sin pensar en el devenir de lo cotidiano.

Recartografiar el Mundo, hasta el 2 de junio miércoles a domingos de 15 a 20 h en Casa Nacional del Bicentenario (CNB) (Riobamba 985, CABA).

Scroll hacia arriba