Presidencia de la Nación

Inclusión digital para adultos mayores: entregaron más de 800 tablets de +Simple


El secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y encabezaron la entrega de más de 800 tablets a adultos mayores en marco del programa + Simple. Con el objetivo de profundizar el trabajo de alfabetización digital en el marco del Programa Nacional de Inclusión Digital, esta iniciativa busca promover el acercamiento de nuevas tecnologías a los adultos mayores.

"Como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para más y mejor desarrollo. Estamos trabajando para preparar a los argentinos no sólo para los trabajos del futuro sino para los del presente: hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país", sostuvo Ibarra

"Es importante que las tablets sean una manera de relacionarse y de estar en contacto con los otros, por eso vamos a seguir trabajando para que todos vivan mejor en la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

El programa +Simple ya ha entregado más de 100.000 tablets en todo el país, con la cual los adultos mayores pueden acceder de una manera rápida y sencilla a todos los diarios digitales, hacer trámites online y disfrutar de redes sociales.

Por otro lado, cuentan con el Mapa +Simple, una herramienta para encontrar las farmacias con cobertura PAMI más cercanas y conocer la ubicación de comisarías, hospitales y sedes comunales.

Además, Ibarra valoró el Plan de Conectividad impulsado en diciembre de 2015, y ejemplificó: "Desde que llegamos le hemos dado Internet a más de 2.000.000 de hogares, y pasamos de 6.000 kilómetros de fibra óptica a 30.000. De igual modo, la telefonía celular, que antes llegaba sólo a unas 500 localidades, ahora llega a más de 2.400".

Por último, Rodríguez Larreta destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, ya que "en equipo se trabaja mejor", y aclaró que la entrega de tablets "es por sorteo".

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli; el secretario de Integración para Personas Mayores de la Ciudad, Sergio Costantino; el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri; la diputada nacional Graciela Ocaña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; la directora del ENACOM, Silvana Giudici; y el secretario de Promoción Social del PAMI, Ricardo de los Santos.

Scroll hacia arriba