Presidencia de la Nación

Jornadas sobre lawfare: está abierta la convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias

Organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos, las jornadas se realizarán el 2 y 3 de diciembre en la ex ESMA. La temática de esta primera edición será: el lawfare en América Latina y su impacto en la vigencia de los derechos humanos. Hasta el 15 de agosto se recibirán los resúmenes de ponencias para integrar las mesas temáticas seleccionadas.


En los últimos años, el lawfare o “guerra jurídica” se ha constituido en un fenómeno de gran trascendencia, tanto por la generalización de sus métodos como por su significativo impacto en el devenir político, económico, social y cultural en nuestro país en particular, y en América Latina en general.  Con el objetivo de crear un espacio de reflexión y diálogo para analizar las implicancias de este fenómeno, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dedicará las Primeras Jornadas Internacionales "Desafíos en el Campo de los Derechos Humanos" a abordar este tema. 

Después de completar una primera etapa donde se convocó a la presentación de mesas temáticas en torno a diferentes ejes, la Secretaría de Derechos Humanos abrió ahora la convocatoria para el envío de resúmenes de ponencias para integrar las mesas temáticas seleccionadas, que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Quienes estén interesados deberán presentar sus propuestas antes del 15 de agosto.  Los resúmenes deberán ser remitidos a [email protected] indicando en el asunto la mesa temática sugerida. Además, tienen que cumplir con pautas de presentación específicas detalladas en el siguiente enlace.

Encontrá más información sobre las jornadas en este link.


Descargas

Segunda circular (0.68 MB)

    Descargar archivo

Mesas temáticas seleccionadas (0.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba