Presidencia de la Nación

Katopodis recorrió la obra hidráulica de Burzaco Sur, en Almirante Brown

Junto al intendente Mariano Cascallares, visitaron la construcción de los desagües pluviales que solucionará los problemas de anegamientos e inundaciones y beneficiará a 65.000 mil personas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, una importante obra hidráulica que se está realizando para beneficiar a 65.000 habitantes de las localidades de Burzaco y Longchamps.

La obra de Desagües Pluviales Burzaco Sur contempla el tendido de 11.000 metros lineales de conductos y cañerías para la conducción de excedentes hídricos del sector sur de esta localidad en la cuenca del Arroyo del Rey, que permitirá el saneamiento y solucionará los anegamientos e inundaciones en la zona.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En pandemia nos tocó a la Nación, a la Provincia y a los intendentes construir salud pública. Pero en paralelo pusimos en marcha obras como esta, la de Burzaco Sur, que era una prioridad del Intendente Cascallares, para resolver un problema hídrico estructural y crear empleo en Almirante Brown”.

Actualmente, se están realizando las tareas de movimiento de suelo, la ejecución del ramal Ocho y el conducto principal.

El proyecto también comprende el saneamiento de 230 hectáreas y la construcción de unos 400 sumideros. Asimismo, se está construyendo un reservorio con una capacidad de 30 mil metros cúbicos, ubicado en el predio ubicado detrás de la empresa Angeletti.

Una vez finalizada, la obra brindará una solución global a los anegamientos y desbordes en los barrios Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.

El Ministerio de Obras Públicas avanza en Almirante Brown con distintas obras y proyectos hidráulicos, de agua y saneamiento, obras viales, infraestructura universitaria y social, de equipamiento y mejoramiento urbano.

Scroll hacia arriba