Presidencia de la Nación

Kulfas y Alicia Kirchner destinarán $20 millones para mejorar la productividad de PyMEs y fomentar la creación de empleo en Santa Cruz

Acordaron la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) por un total de $ 20 millones para mejorar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia e incrementar los niveles productivos y de empleo en la región.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acordaron la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) por un total de $ 20 millones para mejorar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia e incrementar los niveles productivos y de empleo en la región. A su vez, firmaron un acuerdo para intercambiar y analizar información que permita impulsar políticas públicas dirigidas al desarrollo productivo de las MiPyMES y los emprendimientos de la provincia.

El Fondo de Afectación Específica (FAE) contará con un aporte de $10 millones por parte del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) mientras que la provincia hará un aporte por la misma cantidad, lo que permitirá destinar un total de 20 millones de pesos al otorgamiento de garantías directas e indirectas, así como también a respaldar aquellas garantías que emitan las SGR (sociedades de garantías recíprocas).

“Tenemos las herramientas para apoyar y acompañar el desarrollo de las PyMEs del país, con una clara política de articulación federal que, en este caso, nos permita fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz, la generación de empleo y contribuir a su crecimiento económico. Este trabajo conjunto activo con la provincia es fundamental para que las PyMEs y los emprendedores regionales puedan acceder a créditos accesibles que les permita concretar sus proyectos productivos y crecer”, afirmó el ministro Kulfas.

“Agradecemos la voluntad del Ministerio para acompañar a la provincia en la concreción de proyectos que son fundamentales para nuestro desarrollo. Cuando hablamos de construir un país federal, estamos hablando de estas propuestas que permitan llevar tecnología e innovación a cada rincón de la patria”, aseguró la gobernadora Alicia Kirchner y resaltó la importancia de la creación del Fondo de Afectación Específica que se llevará a cabo en conjunto con la provincia. “El objetivo es otorgar facilidades que permitan incrementar los niveles productivos y de empleo y lo importante es que tiene un componente de género para sensibilizar y promover la inclusión financiera”.

Además, el ministro Kulfas y la gobernadora Kirchner, firmaron un acta de intención para el intercambio de información vinculada a la composición de los sectores productivos y las características de las empresas del Registro MiPyME del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Registro Único de Actividades Económicas (RUPAE) de la provincia de Santa Cruz, para estudiar y diseñar políticas públicas que promuevan el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y a las y los emprendedores santacruceños.

Durante la reunión estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, y también participaron, por videoconferencia, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul.

Scroll hacia arriba