Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad entregó más de 550 pensiones no contributivas en La Rioja

“Hemos realizado varios operativos y trabajos territoriales que nos ayudan a llegar más cerca de la gente y conocer sus necesidades. Por eso, estas pensiones que estamos entregando hoy, son el resultado del trabajo conjunto de la ANDIS con la provincia”, remarcó la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, Dra. Paula Martínez.


Este jueves, en la Residencia Oficial de Gobernadores de La Rioja, la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, Dra. Paula Martínez, y el gobernador Ricardo Quintela encabezaron un acto de entrega de más de 550 pensiones no contributivas a riojanas y riojanos de toda la provincia.

Durante la ceremonia, la funcionaria de la Agencia Nacional de Discapacidad destacó la cantidad de operativos que el organismo realizó en la provincia y recordó que cuando inició su gestión encontraron “alrededor de 180 mil trámites de pensiones que la gestión anterior había decidido no trabajar”.

“Este fue el trabajo que encaramos, y por eso estas pensiones son para todos ustedes y pedimos disculpas por las que aún no han salido, pero este trabajo territorial que hacen estos compañeros de la provincia, y de los municipios, son lo que nos van a ayudar a llegar cada vez a más gente por un Estado presente, con todos ustedes”, elogió la Directora Nacional.

Por su parte, el mandatario riojano señaló: “Tenemos un modelo de país que intenta resolver los problemas de la comunidad y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

“Las pensiones por discapacidad nunca deberían haberse eliminado, como hizo el gobierno anterior, sino que tienen que ser cualitativas y cuantitativamente importantes”, subrayó.

Los beneficiarios y las beneficiarias que recibieron su pensión pertenecen a las localidades de Villa Castelli, Portezuelo, Malanzan, Chilecito, Castro Barros, Tama, Ulapes, Aimogasta, Rosario Vera Peñalosa, San Blas de los Sauces, Independencia, Villa Unión, Sanagasta, Gral. Ocampo y Chamical.

“La verdad que la sensación que se siente de tener un apoyo por parte del gobierno, tanto provincial como nacional es muy importante, por los diferentes tratamientos que debe afrontar mi hijo. Se hace complicado sortear la situación económica de los tratamientos y este beneficio ayuda mucho a la familia” contó Miguel, papá de Emiliano, luego de recibir su pensión.

Por otro lado, Rosa de la localidad de Ulapes, se mostró muy emocionada con la finalización del trámite y con poder comenzar a cobrar la pensión, ya que se encuentra sin trabajo.

De este acto, también participaron la vicegobernadora de la provincia, Florencia López; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficios de la ANDIS, Marcelo Villarreal.

Scroll hacia arriba