Presidencia de la Nación

La ANDIS firmó dos convenios durante la visita del presidente a la provincia de Chaco.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga acompaño al presidente de la Nación Alberto Fernández durante su visita a la provincia chaqueña.




El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga acompaño al presidente de la Nación Alberto Fernández durante su visita a la provincia chaqueña para la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta provincial 7, donde también se anunció la obra de urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Participaron de la comitiva presidencial el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el gobernador de la provincia Jorge Capitanich.

Precisamente, junto al gobernador, el Lic. Galarraga celebró un convenio marco de colaboración para el intercambio de información entre la Agencia y la provincia. De esta manera se fortalecerán las bases de datos de los organismos provinciales para facilitar la articulación de políticas públicas tendientes a garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Luego, rubricaron otro convenio donde se proyecta la refacción y equipamiento del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y del Taller de Prótesis y Órtesis del Hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia. Con ello, el objetivo será incrementar el alcance de la Red de Rehabilitación provincial mejorándola ostensiblemente para recibir toda la demanda local y la que se genere fuera del ámbito provincial.

Luego de la firma, el director ejecutivo Galarraga destacó la realización de esta obra con fondos de la nación, ya que “realmente le cambia la vida a muchas personas con discapacidad de la provincia y la región porque no tendrán que viajar hasta las grandes ciudades para acceder a rehabilitación y otras prestaciones”.

Con esta obra se realizará la refacción de un área de 1.090 m2 y ampliación edilicia en 117 m2 y contará con un presupuesta de más de 45 millones de pesos.


Imágen de Fernando Galarraga firmando el convenio junto al Presidente la Nación Alberto Fernandez y asesores.

Scroll hacia arriba