Presidencia de la Nación

La ANSV implementó Centros Emisores de Licencias de conducir en La Pampa y Chubut

En las localidades de Jacinto Arauz, en La Pampa, y de Aldea Apeleg, en Chubut, ya funcionan dos Centros Emisores de licencias de conducir implementados por la ANSV. Esto permite a las jurisdicciones emitir la Licencia Nacional de Conducir, que ya alcanza al 89,85% de los argentinos.


Entre ayer y hoy dos nuevas localidades del país ya emiten la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Se trata de Jacinto Arauz en La Pampa y de Adela Apeleg en Chubut, en donde se implementaron dos Centros Emisores de Licencias de conducir. Los centros fueron certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ahora ambas jurisdicciones podrán emitir la licencia única a sus habitantes, que de esta manera alcanza al 89,85% de los argentinos.

Con el de Jacinto Arauz, ahora en la provincia de La Pampa funcionan 14 CELs, alcanzando al 71,17% de los pampeanos. Por su parte, Chubut llegó a los 28 centros en funcionamiento, logrando que el 95,48% de la población chubutense cuente la licencia nacional. En total en todo el país se encuentran vigentes 798 centros emisores certificados por el organismo del Ministerio de Transporte.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad local otorga a sus ciudadanos y que los habilita legalmente a conducir un vehículo, luego de pasar por los exámenes correspondientes. La finalidad de esta licencia es unificar requisitos, evaluaciones, formatos y normas de seguridad, para que en el territorio nacional todos los conductores circulen bajo un mismo criterio de formación.

Scroll hacia arriba