Presidencia de la Nación

La ARN conmemora el Día Internacional de la Mujer

El fuerte compromiso con la equidad de género es parte de los objetivos del Plan Estratégico de la ARN.


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

La ARN expresa su reconocimiento y apoyo a todas las mujeres en su diversidad, y en especial, a las trabajadoras de la institución y mujeres del sector nuclear argentino.

"Deseamos destacar que la ARN tiene un fuerte compromiso con la equidad de género, como uno de los objetivos del Plan Estratégico de la ARN 2021-2025. La equidad reconoce que cada persona tiene circunstancias diferentes y asigna los recursos y oportunidades exactos necesarios para alcanzar un resultado igualitario, significa justicia de trato para mujeres y varones, de acuerdo con sus respectivas necesidades. Esto puede incluir igualdad de trato o trato diferente, lo que se considere equivalente en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades"

Lic. Marina Di Giorgio, vicepresidenta 1º en ejercicio de la presidencia del Directorio de la ARN.

collage ARN día internacional de la mujer

Sobre el Día Internacional de la Mujer

En 1977 la ONU declaró el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres y promover su participación en los distintos ámbitos de la sociedad para su emancipación. La fecha conmemora a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en 1857 a consecuencia de un incendio mientras hacían huelga para mejorar sus condiciones laborales.

El lema de la ONU para este año es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”, que toma este tema para poner en relieve la falta de recursos económicos suficientes en materia de género. “Lograr la igualdad de género y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos es más crucial que nunca si queremos generar economías prósperas y conseguir un planeta saludable”, destacó la ONU para 2024.

Scroll hacia arriba