Presidencia de la Nación

La Autoridad Regulatoria Nuclear invita al WebChat con el Director General del OIEA, Rafael Mariano Grossi

El evento online organizado por la Agencia de Energía Nuclear se realizará el próximo 15 de octubre


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) hace extensiva la invitación de la Agencia de Energía Nuclear (NEA, por sus siglas en inglés) al WebChat sobre las perspectivas para el desarrollo de la energía nuclear mundial, que se realizará el próximo 15 de octubre a las 10 horas de Argentina.

El evento online forma parte de las charlas que ofrece la NEA con líderes y figuras destacadas del sector energético para explorar cómo se están abordando los desafíos actuales. Esta próxima conversación en profundidad será con Rafael Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el director general de NEA, William D. Magwood, IV.

Grossi compartirá las perspectivas para el desarrollo de la energía nuclear mundial y su visión sobre el futuro del OIEA. La conversación también cubrirá temas como el nexo entre la energía nuclear comercial y la proliferación nuclear; el papel de la energía nuclear en el logro de los objetivos climáticos; y el apoyo del OIEA a los esfuerzos de los Estados miembros para abordar la pandemia de COVID-19.

El evento es gratuito y abierto al público en general, y contará con una sesión de preguntas y respuestas.

Se recomienda a los interesados inscribirse al seminario web lo antes posible dado que el número de participantes es limitado y por orden de inscripción.

Scroll hacia arriba