Presidencia de la Nación

La heladería Lucciano’s tecnifica su nueva planta industrial para expandirse como multinacional

Con apoyo del Banco Argentino de Desarrollo BICE junto al programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, invierte casi $700 millones para sumar tecnología de punta a su nave productiva en el parque industrial de Mar del Plata.


Con apoyo del Banco Argentino de Desarrollo BICE junto al programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, la heladería Lucciano’s tecnifica su nueva planta industrial ubicada en el parque industrial General Savio de la ciudad de Mar del Plata y expande su presencia en el mundo. La pyme marplatense invierte casi $700 millones para incorporar tecnología de última generación que le permitirá aumentar su capacidad productiva en un 10%, crear puestos de trabajo y finalizar el 2023 con 70 locales en el país y 18 en el exterior.

La firma fundada hace 13 años por la familia Otero proyecta un incremento en sus exportaciones y desarrollar nuevos productos por fuera de los helados. También consolidar el canal retail para llegar a territorios donde aún no tienen presencia.

En el marco de su jornada de trabajo en Mar del Plata, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que: “Lucciano’s es lo que siempre destacamos del industrial argentino: competitividad, capacidad, innovación y empuje. Esto es lo que somos y lo que tenemos que defender cuando del otro lado nos quieren hacer creer que no existe. Ante la encrucijada histórica en la que nos encontramos debemos decidir si sostenemos y profundizamos un modelo que nos lleva al desarrollo con Sergio Massa o asistimos pasivos al regreso de políticas que buscan que la industria argentina desaparezca”.

Mariano de Miguel, presidente de BICE, sostuvo: “Los argentinos somos importantes consumidores de helados, con cerca de 10 kilos por persona al año. Al mismo tiempo lo producimos y lo exportamos, con cifras que muestran un crecimiento respecto a los últimos años. Esta pyme familiar empezó con 100 m2 y hoy tienen una nueva planta industrial que supera los 8.000 m2 y se están posicionando en todo el mundo. Otro caso que logramos apoyar con nuestras herramientas de financiamiento y que pone en evidencia el compromiso y el potencial de los empresarios argentinos y, por qué no, también de nuestra cultura, sumado al apoyo de políticas públicas a favor de la industria nacional”.

“Lucciano’s es una pequeña multinacional marplatense porque tenemos presencia en cinco países, en el próximo semestre sumaremos dos o tres países más y contamos con un fuerte plan de expansión de cara a los próximos años. BICE nos ayudó con este crédito importante para adquirir el equipamiento que necesitábamos para crecer en el mercado nacional y en el exterior, exportando y diversificando nuestra línea de productos”, señaló Daniel Otero, cofundador de la empresa.

En la actualidad, Lucciano’s cuenta con una capacidad de producción mensual de 131.000 kilos de helado. A partir de este proyecto que consiste en la incorporación de maquinaria y equipamiento tecnológico para finalizar su nave industrial, espera alcanzar los 145.000 kilos mensuales.

La nueva planta de la empresa de más de 8.000 m2 fue inaugurada este año y es considerada una de las fábricas de helado artesanal más modernas del mundo. Cuenta con una dotación total de 200 empleados.

La inversión actual fue financiada con un crédito de inversión a largo plazo del Banco Argentino de Desarrollo BICE a través del programa CreAr del Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. El préstamo alcanza a más del 70% de la inversión total de la firma ($626 millones).

Lucciano’s cuenta con presencia en 5 países: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, España y, próximamente, Paraguay. La proyección de la marca es alcanzar los 120 locales en Argentina y 150 en el exterior para el 2026.

El programa CreAr implementado por la gestión de Sergio Massa nació para dar alivio en la tasa de interés y posibilitar que más empresas generen inversiones y creen empleo. El 99% de los clientes que accedieron a los créditos de esta línea a través de BICE fueron pequeñas y medianas empresas. Este año el banco va a superar los $100.000 millones en créditos aprobados a través de este programa.

Scroll hacia arriba