Presidencia de la Nación

La Oficina Anticorrupción participó del Monitoreo de la OCDE

La Oficina Anticorrupción (OA) participó del monitoreo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el cumplimiento de las recomendaciones para Argentina sobre integridad y transparencia.


Entre los días 29 de septiembre y el 2 del corriente la Oficina Anticorrupción participó del monitoreo virtual de la OCDE sobre el cumplimiento de sus Recomendaciones sobre Integridad y Transparencia destinadas a la República Argentina, en el marco de la Evaluación solicitada por nuestro país en 2017.

En las entrevistas el titular y los funcionarios de la Oficina explicaron detalladamente las líneas de trabajo de la nueva gestión, entre ellas la del fortalecimiento del rol preventivo de la corrupción y de desarrollo de políticas públicas de promoción de la integridad y la transparencia, que lleva adelante la Oficina y constituye una de las recomendaciones de la OCDE.

Tanto los funcionarios a cargo del monitoreo como los de la OA coincidieron en la necesidad de continuar y profundizar esa línea de gestión. En tal sentido, el 19 del corriente el titular ha dictado la disposición PV-2020-70269270-APN-OA#PTE, mediante la cual se dispone la conclusión de las querellas, en las que interviene una parte sustancial del plantel profesional, y -en el contexto de las actuales restricciones presupuestarias- su reasignación a las demás áreas de la dependencia.


Descargas

Disposición PV-2020-70269270-APN-OA#PTE (0.08 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba