Presidencia de la Nación

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” recuerda al “Chango” Farías Gómez

Dos conciertos gratuitos, con la participación de la cantante, compositora y guitarrista Verónica Condomí, en los que se celebrará la obra del destacado compositor e intérprete argentino.


Este viernes 12 y el miércoles 17 de abril a las 20 h, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dependiente de la Dirección Nacional de Elencos Estables, se presentará en el Auditorio Nacional del CCK(Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires) para celebrar la obra del “Chango” Farías Gómez, propulsor de la renovación del folclore argentino. Los conciertos serán transmitidos en vivo, para todo el país, por Sonido Cultura.

Verónica Condomí

Bajo la dirección del maestro Luciano Falcón, con la participación de la cantante invitada Verónica Condomí y arreglos y orquestaciones de Nahuel Quipildor, el elenco nacional interpretará clásicos del folclore argentino que han sido versionados por Farías Gómez a lo largo de su carrera:

Nacimiento (Chango Farías Gómez) - adaptación de la versión La Manija (instrumental)
Entre a mi pago sin golpear - versión Los Amigos del Chango (instrumental)
La Oncena - versión Los Amigos del Chango (instrumental)
Canto a la telesita - (Cantado)
Para un amanecer - (Cantado)
Nicanor - adaptación versión La Manija (instrumental)
La Vieja - versión Los Amigos del Chango (instrumental)
Zamba del carnaval (Cantado)
El campo te está esperando - versión Músicos Populares Argentinos
Juan Panadero (Cantado)
El Humahuaqueño - versión Los Amigos del Chango (instrumental)

Juan Enrique “Chango” Farías Gómez fue compositor, arreglador e intérprete. Es considerado uno de los padres de la renovación en la música argentina de raíz folclórica. Integró grupos como Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, un trío con Keko Palacios y Dino Saluzzi, Músicos Populares Argentinos y La Manija.

Las entradas podrán reservarse (hasta dos por persona) en la web del CCK y retirarse por boletería, de 14 a 18 h, el día de cada concierto, ingresando por la calle Sarmiento 151. Se habilitará también un cupo de entradas, de modo presencial, en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h, hasta agotar la capacidad de la sala.

Imagen de portada: Dirección Nacional de Elencos Estables.

Scroll hacia arriba