Presidencia de la Nación

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en Santa Fe

A raíz de una importante pesquisa, la Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos explícitos de la ministra Sabina Frederic y del titular de la fuerza, Juan Carlos Hernández, desarticuló una organización dedicada al narcotráfico en la provincia de Santa Fe.


Tras realizar 12 allanamientos, la Fuerza Federal detuvo a 9 personas, además de secuestrar cocaína, marihuana, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

El personal de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, a partir de una serie de denuncias que recibió la Fiscalía Federal del lugar, a cargo del Dr. Javier Arzubi, desarrolló importantes tareas de investigación criminal, que permitieron identificar el accionar de una banda que operaba en el sur de la provincia de Santa Fe.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Venado Tuerto, dispuso el inmediato allanamiento de 12 domicilios, dos de ellos en las unidades penitenciarias Número 1 de Coronda y Número 3 de Rosario, donde se hallaba un interno investigado, que en los últimos días había sido trasladado de la primera a la segunda de esas unidades.

El resultado de los allanamientos derivó en el arresto de los nueve investigados, incluidos los eslabones más altos del grupo, y se hallaron varios kilos de marihuana, cocaína, una carabina, dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, notebooks, tres autos, una moto y gran cantidad de documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

La investigación criminal desarrollada por las y los trabajadores de la PFA y su articulación con el Poder Judicial constituye, por un lado, el núcleo central del trabajo que promueve Sabina Frederic para la reducción del delito y el desbaratamiento de las organizaciones criminales, así como se ha convertido en una de las principales órdenes que la Ministra ha dado a las cuatro fuerzas que se encuentran a su cargo para la prevención del crimen organizado. Existe una coincidencia estructural entre la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales en que el trabajo contra el delito complejo requiere investigaciones criminales que suponen un profesionalismo y un reentrenamiento constante para lograr resultados como el realizado en esta oportunidad por la Policía Federal.

Scroll hacia arriba