Presidencia de la Nación

La secretaria de Comercio Interior saludó a las nuevas autoridades del CoFeDeC

Paula Español saludó a la nueva comisión directiva del CoFeDeC elegida la semana pasada en el encuentro nacional de todos los responsables de defensa de las y los consumidores en el territorio nacional.


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, saludó a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC) elegidas la semana pasada en el encuentro nacional de todos los responsables de defensa de las y los consumidores en el territorio nacional.

Durante el encuentro virtual, en el que también participó el director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli, se destacó la conformación de esta comisión directiva que por primera vez en su historia cuenta con paridad de género y, además, en esta oportunidad posee representatividad regional debido a que en la nómina de autoridades participa cada región del país. Todos los funcionarios acordaron crear mesas de trabajo conjunto sobre temas de interés y fortalecer la Ventanilla Única Federal de Reclamos.

La nueva comisión directiva del CoFeDec está encabezada por Florencia Agüero Birocco, representante de Catamarca. Ocupan el lugar de vicepresidentes Daniel Pérez, de San Juan, y Ludmila Voloj, de Chaco. Luciano Blanco, de la Provincia de Buenos Aires, es el nuevo secretario general y Juan Marcos Aviano, de Santa Fe, el secretario de prensa.

Español felicitó “la renovación en esta conducción llena de jóvenes y con igualdad de género” y subrayó “es una gran noticia esta primera comisión directiva del CoFeDeC con cupo femenino, porque estoy convencida de que la igualdad de oportunidades no vienen solas, sino que hay que construirlas”. La secretaria de Comercio Interior destacó además “el trabajo que hemos realizado en este año tan difícil que demandó la articulación con los gobiernos provinciales para garantizar principalmente el abastecimiento en todo el país y para eso fortalecimos equipos federales de trabajo”.

Por su parte, Agüero Birocco remarcó que “ya estamos trabajando en nuevas ideas y propuestas que surgen de nuestra experiencia en la labor de defender a las y los consumidores y para las que va a ser fundamental la articulación con el Estado Nacional, así que agradecemos el respaldo que nos brindan las autoridades nacionales para poder desarrollar nuestras tareas”.

Finalmente, Barocelli destacó la importancia de “construir espacios de trabajo conjunto para promover las reglamentaciones que hagan falta, articular con diferentes organismos y fortalecer las herramientas que están a disposición de las provincias, como la Ventanilla Única Federal de Reclamos”.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/cofedec

Scroll hacia arriba