Presidencia de la Nación

La SIGEN participó de la reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de Empresas Públicas

La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, participó del encuentro virtual de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de Empresas Públicas realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.


La actividad se centró especialmente en la integridad y en las iniciativas y planes recientes para la reforma del gobierno corporativo de las empresas públicas en Latinoamérica.

También se abordaron temas relacionados con los efectos de la actual pandemia en las empresas estatales.

La Red tiene el propósito de mejorar la gestión de las empresas públicas a través del intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas, prácticas y reformas en la gobernanza de estas empresas, en el marco de las directrices de la OCDE sobre gobierno corporativo de empresas de propiedad del Estado, y de las directrices sobre corrupción e integridad en las empresas estatales (Directrices ACI).

Cabe destacar que participaron autoridades de la OCDE y CAF y destacados expertos en temas de gobierno corporativo de Brasil, México, Perú, Panamá, Ecuador y España.

Scroll hacia arriba