Presidencia de la Nación

La SSN derogó la resolución que modificaba las condiciones generales de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Automotor


Por medio de la Resolución SSN N° 13/2024 el Superintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Plate, derogó la Resolucion SSN N° 534/2023, dictada el 16 de noviembre de 2023 y que modificaba las condiciones generales de cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil Automotor.

La norma derogada había sido objeto de planteos por parte de las cámaras y asociaciones que nuclean al sector, por las dificultades que conllevaba su implementación.

De esta manera se mantienen las condiciones de cobertura vigentes al momento de la resolución derogada y se continuará analizando la temática con el objetivo de encontrar un mecanismo que ofrezca una solución apropiada para los altos intereses comprometidos en este tipo de producto.

Esta decisión se inscribe en el marco de medidas que lleva a cabo la nueva gestión de la SSN con el propósito de dotar al mercado asegurador de un marco regulatorio claro y eficiente en beneficio tanto de aseguradoras como de asegurados, salvaguardando asi sus derechos.

Scroll hacia arriba