Presidencia de la Nación

Lanzamiento del Símbolo Internacional de Acceso Digital

Este viernes 11 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del Símbolo Internacional de Acceso Digital en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.




La presentación del Símbolo estuvo a cargo del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y del subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros, César Gazzo, quienes resaltaron las ventajas del nuevo símbolo.

Este nuevo Símbolo está diseñado como un código de respuesta rápida (QR) que la persona con discapacidad podrá solicitar en la sección MIS TRÁMITES del perfil digital del ciudadano en la aplicación Mi Argentina y que, una vez finalizado el trámite a distancia, deberá imprimir y colocar en el parabrisas del automotor.

A diferencia del anterior Símbolo en papel, el nuevo símbolo contará con la patente del automotor en la que se traslade el beneficiario. Además, no va a ser necesaria la presentación de documentación de manera presencial por parte de los interesados, puesto que el proceso se realizará completamente digital.

Asimismo, si la persona solicitante tiene un vehículo propio podrá declarar la patente del mismo y la vigencia del Símbolo será la misma del CUD. En cambio, si la persona va a trasladarse en un vehículo de alquiler, la vigencia del Símbolo será de 3 o 24 horas conforme a sus necesidades. Esto significa que el beneficiario podrá modificar la patente asociada en el momento que lo necesite.

La solicitud del Símbolo Internacional de Acceso estará activa a partir del próximo lunes 14 de diciembre y la aplicación del trámite se irá actualizando conforme las distintas plataformas y sistemas para garantizar el correcto y efectivo funcionamiento de la herramienta.

Consulta el texto completo de la Resolución 1094/2020

Más información acerca del Nuevo Símbolo digital

Video accesible sobre el Símbolo Internacional de Acceso Digital

Scroll hacia arriba