Presidencia de la Nación

Los Registros del Ministerio continúan atendiendo al público, con turno previo y gratuito

Los registros de la Propiedad del Automotor, de Reincidencia, del Derecho de Autor, de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y la Inspección General de Justicia otorgan turnos web para sus trámites


Los registros de la Propiedad del Automotor, de Reincidencia, del Derecho de Autor, de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y la Inspección General de Justicia otorgan turnos web para realizar trámites, conforme con lo establecido por el Decreto 576 del 29 de junio de 2020.

El Registro de la Propiedad del Automotor atiende únicamente a aquellas personas que cuenten con turnos previamente asignados a través de la página web del organismo.

El Registro Nacional de Reincidencia, que permite tramitar el Certificado de Antecedentes Penales de forma 100% online, también cuenta con la posibilidad de obtenerlo en las sedes de Tucumán 1357 (CABA), 25 de Mayo 574 (San Isidro), Intendente Abel Costa 127 (Morón), Calle 532 Nº 1211 (La Plata), Salguero 2207 (San Martín) , Lomas de Zamora (Laprida 562) y Vicente López (Av. Maipú 130). El horario es de 7 a 15 y solo se podrá concurrir con turno previo solicitado a través de la web.

La Dirección Nacional del Derecho de Autor recepciona los ejemplares de obra inédita para completar el trámite iniciado por plataforma de trámites a distancia (TAD), así como las publicaciones periódicas junto con las carátulas correspondientes en su sede de Moreno 1230 (CABA) y en Av. 532 N° 1211 (Ciudad de La Plata) los lunes, miércoles y viernes, exclusivamente con turno previo que se obtiene ingresando a su web

Asimismo, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal atiende con turno previo, de lunes a viernes de 8:30 a 13. El servicio refiere a informes, certificados, documentos y trámites en general.

En cuanto a la Inspección General de Justicia, se encuentra funcionando con una guardia mínima y atendiendo de manera reducida. La atención al público se realiza en sede central en Av. Paseo Colón 291, exclusivamente con turno previo, de lunes a viernes de 10 a 15. No se encuentran habilitadas las bocas de atención de los colegios profesionales. Actualmente se pueden presentar un máximo de seis trámites por turno y solo se atenderá al titular del turno que figura en el comprobante.

Con relación a la Delegación La Plata, el servicio de atención al público en la Avenida 532, Nº 1211 (entre 19 y 20), se realiza exclusivamente con turno previo.
Los trámites registrales que pueden realizarse son:
- Certificado de Antecedentes, de lunes a viernes de 7 a 13 horas;
- Registro de obras ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas;
- Propiedad del Automotor: nacionalización de vehículos, motovehículos, motores, maquinarias agrícolas y viales, verificaciones y declaraciones juradas de unidades a nacionalizar, ubicación de legajos, de registros seccionales
- Trámites registrales del automotor a importadores y público general, martes y jueves de 9 a 13 horas.

Scroll hacia arriba