Presidencia de la Nación

Luis Caputo: “No nos vamos a desviar de este curso; la estabilidad vino para quedarse”

 


El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este jueves en el Encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), en donde expuso ante más de 300 empresarios sobre el contexto macroeconómico y las oportunidades que ofrece Argentina.

En este marco, Caputo se refirió a la herencia recibida por el Gobierno, haciendo hincapié en el elevado nivel de la inflación, el déficit fiscal, la emisión monetaria y las deudas comerciales. De esta manera, el Ministro explicó las medidas implementadas para enfrentar estos problemas y remarcó que actualmente el país se encuentra “con equilibrio fiscal, con inflación a la baja, habiendo resuelto gran parte de ese problema comercial y habiendo recomprado algo más de 10.000 millones de dólares el Banco Central”.

“Estamos aquí porque se hicieron los deberes, se hizo lo que había que hacer. La estabilidad va a continuar porque nosotros vamos a seguir en ese mismo rumbo. No nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse”, aseguró Caputo. En este sentido, el Ministro aclaró que “no es que no entendemos el juego de la política como dicen algunos, nosotros no lo queremos jugar”. “Lo ideal sería un camino en el que la política acompañe, y eso es lo que nosotros estamos buscando. Pero si la política no nos acompaña, nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo”, agregó.

Además, el Ministro sostuvo que “es importante el concepto de desregulación” al sostener que “cuando avancemos en eso se va a traducir para la gente en mayor empleo, mejores salarios, crecimiento económico y superávit fiscal". "Logrado el superávit fiscal viene la baja de impuestos", concluyó.

Por su parte, el Presidente del CICyP, Marcos Pereda, expresó el compromiso de los empresarios con el desarrollo económico del país y el respaldo al DNU de reformas impulsado por el Gobierno. “Ante la enorme complejidad económica y social heredada, el Gobierno ha enfrentado la urgencia con medidas correctivas, inmediatas y contundentes que demuestran buenos reflejos y gran determinación”, afirmó Pereda, al tiempo que destacó que “la velocidad de los cambios trazados prevé un clima distinto que nos permite soñar con una Argentina diferente.

También participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y de Bioeconomía, Fernando Vilella.
En representación de CICYP estuvieron presentes Mario Grinman, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Adelmo Gabbi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Javier Bolzico Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Eduardo Eurnekian, Adrián Werthein y Daniel Funes de Rioja, ex presidentes de CICyP.

Scroll hacia arriba