Presidencia de la Nación

Luis Caputo se reunió con la Secretaria del Tesoro de los EEUU, Janet Yellen

 


El ministro de Economía, Luis Caputo, continuó este jueves con sus actividades en el marco de la Reunión de Ministros del G20 que se desarrolla en la ciudad brasilera de San Pablo. Allí, el titular de Economía participó en las jornadas de debate del encuentro y se reunió son la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Tras el encuentro, la secretaria del Tesoro manifestó a través de un comunicado que “la administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación”.

Asimismo, la Secretaria hizo hincapié en que existen “muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en los temas que se están discutiendo en la agenda de Finanzas del G20 de este año” y anticipó “una relación activa y constructiva entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Economía”.

Además, Caputo mantuvo un encuentro bilateral con su par de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, con quien conversó sobre los desafíos a los que se enfrenta Argentina y las políticas de estabilización que se están llevando adelante. También, dialogaron sobre las oportunidades que se abren con las reformas que se están impulsando en áreas de interés común para inversiones de empresas alemanas en sectores estratégicos para ambas naciones.

Por otro lado, el titular de Economía tuvo una reunión constructiva con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann. En este marco, se analizó el estado de situación del acceso de la Argentina la organización, se dialogó sobre los pasos siguientes y sobre el rol central que tiene el Ministerio de Economía en dicho proceso.

Finalmente, el Ministro se reunió con el Presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y con el Director Gerente de Operaciones del organismo, Axel Van Trotsenburg. En el encuentro, se dialogó sobre cómo el Grupo Banco Mundial puede apoyar a Argentina a lograr sus objetivos y desarrollar la inversión privada.

En estos encuentros, el Ministro estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Deputy G20, Pablo Quirno.

Durante la jornada, Caputo también participó en un desayuno junto a Ministros de Finanzas, Gobernadores de Bancos Centrales y Jefes de Organizaciones Internacionales, y en los paneles de discusión sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”; y sobre la “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Scroll hacia arriba