Presidencia de la Nación

Mendiguren ante industriales de CADIEEL: “Está en juego volver al financierismo o seguir yendo al desarrollo nacional”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que hoy la Argentina atraviesa una “batalla por el desarrollo”, y destacó: “A pesar de todas las dificultades este equipo económico siempre tomó decisiones en favor de la producción".


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, mantuvo un encuentro con empresarios agrupados en la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y aseguró que hoy la Argentina atraviesa una “batalla por el desarrollo”. “A pesar de todas las dificultades este equipo económico siempre tomó decisiones en favor de la producción. Sergio Massa está convencido de que este es el camino y este es el proyecto de país que está en juego, si queremos volver al financierismo o si apostamos al desarrollo nacional”.

En el encuentro, donde también participó el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, Mendiguren afirmó que “hay valor en las decisiones políticas que se toman frente a momentos difíciles” y resaltó que “a veces nos aprieta el corto plazo, pero en momentos como este es donde queda clara la firme decisión política de sostener a la industria. Ante cada crisis, como la de la pandemia, la guerra o la sequía, este equipo económico, con Sergio Massa a la cabeza, siempre tomó decisiones en favor de la producción y el trabajo y lo hizo convencido de que, si profundizamos este modelo productivo-competitivo, a partir del año que viene empieza una nueva etapa y en tres años Argentina sale definitivamente de la restricción externa”.

Ante un auditorio formado por representantes de empresas del rubro energético, electrónico y de la economía del conocimiento, Mendiguren destacó “lo que hace el sector por el desarrollo nacional”, y aseguró que hoy Argentina se enfrenta a “una batalla por el desarrollo”. “Nosotros tenemos la decisión política de que Argentina no sea un país con petróleo, sino un país petrolero con todo lo que esto implica. Queremos el polo petroquímico de Bahía Blanca, queremos tener la planta más importante de fertilizantes, queremos seguir apostando a la economía del conocimiento, y avanzar hacia la frontera tecnológica. Vamos por el agregado de valor nacional, y esto es una definición política”.

Para Mendiguren, en las próximas elecciones “se pone en juego volver al financierismo o seguir yendo al desarrollo nacional”. “Hoy tenemos una oportunidad histórica, tenemos en abundancia lo que el mundo está en crisis, ¿Qué vamos a hacer con eso? Un país debilitado, sin moneda, sin Banco Central, ¿de qué forma se va a sentar a negociar esas riquezas? ¿Se va a sentar o la va a entregar? Nosotros queremos ser líderes en producción, queremos desarrollar las industrias asociadas y aprovechar toda esa ventaja comparativa para afianzar el desarrollo”, aseguró.

Scroll hacia arriba