Presidencia de la Nación

Pakapaka y Abuelas de Plaza de Mayo lanzan la guía Identidad de Mundo Zamba

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, la señal educativa infantil lanza una guía que invita a chicos y chicas a reflexionar. Estará disponible en www.pakapaka.gob.ar y en las redes de Pakapaka y Mundo Zamba.


Para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea de recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura cívico-militar, en 2004 la Ley 26001, sancionada por el Congreso nacional, estableció el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

En el marco de este día, Pakapaka y Abuelas de Plaza de Mayo presenta la guía Identidad de Mundo Zamba. Se trata de una propuesta participativa que invita a chicas y chicos a reflexionar sobre la identidad y contar quiénes y cómo son.

La guía estará acompañada de una campaña con posteos especiales y propuestas interactivas, además de dos micros alusivos para redes y TV.

Identidad va a estar disponible en la página de Pakapaka y también se podrá acceder a través de las redes de Pakapaka y de Mundo Zamba.

Conceptos de Identidad, la guía de Mundo Zamba para chicas y chicos

El lugar donde naciste, tu nombre, las personas con las que vivís, las calles por las que caminás, tu familia, lo que te cuentan de cuando eras chico/a, la historia de tus abuelos, lo que te gusta comer, la música que escuchás, los juegos que más te gustan, tus amigos/as, tu forma de ser..., todo eso te hace ser quien sos. Todo eso es tu identidad.

Todas y todos tenemos derecho a una identidad; a tener un nombre, a conocer nuestra propia historia y la de nuestra familia, a elegir cómo queremos ser, a ser nosotros y nosotras mismas. La identidad nos permite ser más libres y más felices.

Scroll hacia arriba