Presidencia de la Nación

Pesar por el fallecimiento del Dr. Norman Elwood Gentner

.


El Directorio de la ARN lamenta profundamente la pérdida del Dr. Norman Elwood Gentner, acaecida el 14 de enero.

El Dr. Gentner trabajaba en la División de Ciencias Ambientales y de Salud de la Atomic Energy of Canada Limited (AECL), como Asesor Científico Senior y Gerente del programa de Ciencias Biológicas de la AECL. Comenzó su carrera de investigación allí y fue el experto técnico de la AECL en los efectos de las radiaciones ionizantes en la salud.

Tuvo mucha relación con la ARN, primero en temas de la Central Nuclear de Embalse y luego, por su función en el Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómica (UNSCEAR).

De 2001 a 2005, Norman fue Secretario Científico del UNSCEAR, y como tal se desempeñó como experto para proyectos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud, y como observador en el Comité de Normas de Seguridad Radiológica del OIEA, en el Comité 1 de la Comisión Internacional de Protección Radiológica y en el Comité de Protección Radiológica y Salud Pública de la Agencia de la Energía Nuclear (NEA) de la OCDE.

Desde 1989, fue miembro de la delegación canadiense en el UNSCEAR y se convirtió en jefe de la delegación en 2005. Fue Relator de la 53ª sesión, vicepresidente de las sesiones 54ª y 55ª y presidente de las sesiones 56ª y 57º.

Desde ARN sumamos nuestro reconocimiento a su trayectoria y aportes en distintos organismos internacionales, y acompañamos a su familia y amigos en estos difíciles momentos que les toca atravesar.

Scroll hacia arriba