Presidencia de la Nación

Plan de trabajo del Observatorio 2020

Los Grupos de Trabajo del Observatorio y la Directora del Observatorio convocan a personas con cualquier discapacidad, a organizaciones nacionales y regionales de y para PCD, sindicatos, confederaciones y centrales de trabajadores, profesionales de todos los campos interesados en el campo de la discapacidad, Universidades Nacionales y al Poder Legislativo Nacional a distintas instancias de consulta y participación para aportar a la elaboración de un proyecto de adecuación de la legislación mencionada, a los efectos de la creación del OBSERVATORIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.




Los Grupos de Trabajo del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Nación y la Directora del Observatorio, siguiendo las indicaciones de la circular IF-2020-42611185- APN-DE#AND, convocan a personas con cualquier discapacidad, a organizaciones nacionales y regionales de y para PCD, sindicatos, confederaciones y centrales de trabajadores, profesionales de todos los campos interesados en el campo de la discapacidad, Universidades Nacionales y al Poder Legislativo Nacional a distintas instancias de consulta y participación para aportar a la elaboración de un proyecto de adecuación de la legislación mencionada, a los efectos de la creación del OBSERVATORIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.

El contenido de las distintas instancias de consulta se refiere a las especificaciones del artículo 11 de la circular de marras. Las consultas tendrán el formato de videoconferencias y encuestas, organizadas de acuerdo con las regiones del COFEDIS, a fin de facilitar su colaboración, en los términos del art. 12, si decidieran hacerlo.

El plan de ordenamiento permite hacer foco en una región y en un actor social, pero no son instancias excluyentes, por lo cual se puede participar en el momento que se considere conveniente.

El formato de la consulta va a ser el mismo, combinando encuestas previas y videoconferencias con moderación, siempre con el mismo contenido. En todo momento, el observatorio está abierto a recibir sugerencias, a través de
correo electrónico.

La plataforma digital, la difusión oficial, los ajustes para garantizar el acceso y la participación (intérprete en lengua de señas argentinas y subtitulado para personas sordas), la transcripción de las actas y el procesamiento de los datos se realizarán con recursos de la ANDIS, en cumplimiento del art. 33 de la Convención, pero sin interferir en el proceso de la consulta o en la redacción de la propuesta de disposición de la ANDS para ser elevada como propuesta legislativa.

Los miembros de los GT renuevan su compromiso ad honorem con el ODPCD y desean la más amplia y variada participación de los convocados. Recomendamos sumarse a las instancias e instrumentos planificados porque son parte de un plan de construcción colectiva de una propuesta, que será avalada por todos los participantes que deseen hacerlo y toda persona u organización que desee adherir a los términos de la misma.

Debajo podrás descargar el Plan de trabajo del Observatorio completo.


Descargas

Plan de trabajo del Observatorio 2020 (0.08 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba