Presidencia de la Nación

Presentación del Congreso de Agentes de Viajes 2024

Se realizará el 13 y el 14 de junio en Puerto Madryn y está prevista la participación de cientos de profesionales de todo el país.


La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, participaron del lanzamiento del 49° Congreso Nacional de Agentes de Viajes, que se realizará el 13 y 14 de junio en Puerto Madryn, provincia del Chubut.

El Congreso representa todo lo que se genera en el sector turístico a través de las agencias y los agentes de viaje, es un motor de desarrollo con recursos humanos profesionales y capacitados. Nos permite hablar sobre los desafíos que tenemos por delante y la posibilidad de articular las soluciones de manera conjunta entre los sectores público y privado", Martínez sostuvo.

El Congreso reunirá a cientos de profesionales de todo el país que trabajarán en talleres y equipos focalizados por segmentos, en distintas temáticas relacionadas con la actividad.

Tenemos el desafío de capacitar a todos los agentes de viajes para que cuenten con el mismo conocimiento. Queremos reafirmar su importancia en la cadena comercial y actualizar su competencia, ya que más del 70 por ciento de turismo nacional de 2023 se vendió a través de agencias registradas”, Deyá afirmó.

El lema del Congreso será “¡Acá estamos, superando los desafíos!”. En la presentación también se confirmó que, en el marco del Congreso también sesionará una asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

La subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pogler; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia; y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés, Leticia Benítez también estuvieron presentes en el lanzamiento.

Scroll hacia arriba