Presidencia de la Nación

Provincia de Buenos Aires: nuevas obras para Benito Juárez y Laprida

El Ministro Gabriel Katopodis firmó convenios del Plan Argentina Hace y recorrió obras en marcha, que generan empleo en estas localidades.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron la ciudad de Benito Juárez junto al intendente Julio Marini para firmar nuevos convenios de Argentina Hace, un plan federal destinado a desarrollar obras y generar empleo en los 2.300 municipios del país.

En este sentido, el Ministerio realizará la ampliación del Polideportivo Municipal con un nuevo salón de gimnasia artística, y a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) pronto iniciará la obra de ampliación de desagües cloacales para la localidad de Villa Cacique – Barker, que beneficiará a 605 personas.

También, el Ministro y el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmaron convenios de Argentina Hace para el financiamiento de proyectos de equipamiento urbano, agua potable y saneamiento, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta ciudad.

Al respecto, Katopodis señaló: “Vinimos a estas localidades a trabajar, a avanzar con obras que priorizamos con los intendentes y que generan empleo local”. Y continuó: “Estamos duplicando los fondos de la obra pública para poner en marcha cada municipio del país”.

Luego, Katopodis viajó junto a Simone a la localidad de Laprida para recorrer con el intendente local, Pablo Torres, y el senador provincial, Alfredo Fisher, la obra de desagües cloacales que está próxima a finalizar y permitirá alcanzar el 100% de cobertura de este servicio en la ciudad.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas reactivará la obra del Cine Sarmiento, que se encuentra paralizada y, en el marco del Plan Argentina Hace se financiarán obras de asfalto para la localidad.

Por otro lado, la semana anterior, el ministro Katopodis también viajó a las localidades de General Paz, Pila, Dolores y Tordillo para visitar obras en marcha y anunciar proyectos de infraestructura social, urbana, agua potable y cloacas.

De las recorridas también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Scroll hacia arriba