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PyME argentina que ponderó el comercio electrónico para su negocio

La Argentina es una marca de indumentaria que por la pandemia, adoptó una serie de medidas para mejorar sus canales de comercio electrónico que la llevaron de trabajar para sostener el emprendimiento a una expansión comercial geográfica y en ventas.


La Argentina, es una marca de indumentaria masculina fundada en el 2004, que comenzó con una producción de 200 camisas para ser vendidas en el mercado mayorista.
Cuenta con 7 locales en Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Desde el 2016 la empresa tuvo como objetivo llevar los productos de su marca a todo el país y comenzó con la venta digital. Tuvo una gran expansión logrando concretar ventas a todas las provincias, en especial Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Jujuy.

Su mayor desafío fue durante el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a mediados del mes de marzo de este año, con lo cual reconvirtieron sus tareas y equipos de trabajo para dotarlos de herramientas que les permitieran continuar con sus objetivos desde sus hogares. Su plataforma digital tomó un rol preponderante en esta reconversión.
La estrategia comercial se alineó en tres claves:

  • Proactividad en la búsqueda de clientes nuevos y la fidelización de los clientes existentes.
  • Sostener el nivel de ventas más cercano a los meses pre-pandemia.
  • Mejorar la comunicación con el cliente.

El proceso de transformación digital que afrontó la PyME fue el siguiente:

  • Reconversión de las habilidades tradicionales del equipo de ventas (permitió sostener el nivel y hacerlo crecer hasta un 20% más del nominal)
  • Celeridad en la toma de decisiones para profundizar las estrategias de la empresa en la venta online.
  • Aprendizaje de nuevas herramientas de comercio, que plantean un esquema de mayor competitividad en su rubro.
  • Mejora en el nivel de satisfacción del cliente, convirtiéndolo en el centro de la experiencia comercial.

Este proceso requiere apertura, ensayos y tiempo para desarrollarlo y aprenderlo.

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