Presidencia de la Nación

PyME de Wilde se convierte en el mayor fabricante de bombas neumáticas de diafragma de Sudamérica

Con el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación, accedieron a capacitación y herramientas de Industria 4.0 que les permitieron mejorar las áreas de Fabricación y Proyectos de la empresa, clave para seguir creciendo.


INDESUR Argentina nació en el año 1973 como un pequeño taller metalúrgico en la localidad bonaerense de Wilde. Hoy, además de ser proveedores de empresas líderes de sectores estratégicos de la industria nacional, se convirtieron en el mayor fabricante de bombas neumáticas accionadas por aire comprimido en Sudamérica y exportan a toda la región. Con el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación, accedieron a capacitación y herramientas de Industria 4.0 que les permitieron mejorar las áreas de Fabricación y Proyectos de la empresa, clave para seguir creciendo.

“Esta empresa la inició mi papá Antonio, que todavía sigue siendo parte del directorio, y hoy seguimos mejorando, creciendo, ganando mercados en el exterior y exportando más. En Indesur trabajamos todos los días para hacer un producto mejor, y las perspectivas a futuro son buenas y de crecimiento”, afirmó el director de INDESUR Argentina, Hugo Sperman.

INDESUR se dedica a la fabricación de bombas neumáticas de diafragma destinadas al movimiento de líquidos, y desde sus instalaciones desarrolla todo el proceso de producción de sus equipos, incluyendo las etapas de mecanizado, montaje, ensayo, terminación y embalaje; además de contar con un sector específico para el servicio técnico pos-venta. Asimismo, posee un equipo de ensayo de bombas asistido por ordenador que le permite simular distintas condiciones de servicio, contrastar puntos de trabajo y emitir protocolos de inspección.

Con el respaldo del Programa Transformación Digital de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, la empresa accedió a capacitación y herramientas de transformación digital a través de crédito fiscal, centrado en los conceptos de Kaizen y de Industria 4.0, que le permitió capacitar a sus trabajadores e incorporar mecanismos de digitalización en sus procesos productivos para fortalecer su competitividad y productividad.

“Esto es una prueba más de que cuando el Estado impulsa, la capacidad emprendedora argentina se expande y compite en todo el mundo”, destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. Y resaltó que “desde el equipo económico que conduce el ministro Sergio Massa nos propusimos acompañar a los sectores productivos porque tenemos la convicción de que es en alianza con la producción y el trabajo cómo Argentina crece, se desarrolla y se proyecta al mundo. Es una decisión política que no pensamos abandonar”.

INDESUR se destaca por ser la mayor fabricante en Sudamérica de bombas neumáticas de diafragma, y actualmente exporta a España, México, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. En el mercado local, es proveedora de empresas líderes de las distintas ramas de la industria como cerámica, química, petroquímica, alimenticia, gráfica, del cuero y del papel y cartón, entre muchas otras.

Scroll hacia arriba