Presidencia de la Nación

Reapertura de las actividades recreativas, deportivas y físicas de la ANDIS

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), comenzará a partir del 7 de abril la reapertura gradual de actividades recreativas y deportivas al aire libre para todas las personas con discapacidad.




La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), comenzará a partir del 7 de abril la reapertura gradual de actividades recreativas y deportivas al aire libre para todas las personas con discapacidad.

A la brevedad estarán disponibles y se difundirán los horarios de las actividades que contarán con cupos limitados.

Para poder anotarte en las actividades te solicitamos dos fotos carnet 4x4, las fotocopias del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del DNI junto con los formularios de inscripción (Ver debajo documento para descarga) y de la ficha médica (Ver debajo documento para descarga) que figuran en nuestra web.

Podés descargarlos y completarlos para reducir el contacto con el personal de ANDIS. Es imprescindible adjuntar además el electrocardiograma.

En caso de presentar una discapacidad asociada a la salud mental, se te solicitará también la planilla de evaluación de salud mental (Ver debajo documento para descarga) para la participación en actividades de recreación y deportes.

Si tenés asistente o algún familiar te acompaña a realizar estas actividades, también se le pedirá que presente la documentación necesaria para su ingreso al predio.

Tenés que presentar dos fotos carnet 4x4, fotocopia de DNI, el formulario de solicitud correspondiente (ya sea de asistente de persona con discapacidad o de familiar) completo (Ver debajo documento para descarga) y la ficha médica para familiar o acompañante completa (Ver debajo documento para descarga) junto al electrocardiograma.

La ficha médica deberá ser completada por el médico de cabecera de cada persona y, la información cardiológica será válida únicamente si se encuentra completa por un médico cardiólogo.

Todos los formularios (Ver debajo documentos para descarga) se encuentran disponibles para su descarga en nuestra página web.

Una vez que tengas toda la documentación, envianos un mail a [email protected] o comunicate telefónicamente al 4789-5360/61, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas, para que el personal de la ANDIS te asigne el turno para la confección de tu carnet.

Es muy importante respetar el día y horario que te fue asignado para evitar el aglomeramiento de personas y respetar el distanciamiento. Se puede autorizar a otra persona para realizar este trámite.

La única entrada habilitada es el acceso peatonal y vehicular de las calles Juramento y Dragones. La salida podrá realizarse por el mismo acceso y/o por la peatonal de la calle Echeverría.

El personal de seguridad contará con el listado de personas autorizadas a concurrir en cada turno, tanto para la realización del trámite como para la participación en actividades de recreación y deportes. No podrán ingresar las personas que no cuenten con autorización previa.

Por último, la primera vez que asistas a alguna de las actividades programadas, deberás completar y firmar una declaración jurada comprometiéndote a respetar las medidas para minimizar riesgos de contagio de Covid-19.

Actividades recreativas y deportivas en las que podrás inscribirte:

• Danza
• Gimnasia
• Taller de juegos
• Caminata o circuito en silla de ruedas y flexibilidad
• Estadía recreativa, en turnos asignados, con distanciamiento social, con acompañamiento de grupos en “burbujas” por parte de profesores/as, en espacios autorizados.

A la brevedad estarán disponibles y se difundirán los horarios de las actividades que contarán con cupos limitados.

También se ofrecerán horarios para actividades por plataforma virtual, a distancia.

Información importante para asistir a las actividades

Es imprescindible que asistas con elementos de protección personal (barbijo o tapabocas, alcohol en gel o alcohol diluido al 70 por ciento y jabón).

Te recomendamos que concurras con vehículo personal (propio o de terceros) o en transporte institucional, para evitar el uso del transporte público.

Los vestuarios no estarán habilitados. Asistí con la ropa que vas a usar en las actividades y luego volver a ducharte y cambiarte en tu casa.

El personal de seguridad contará con un listado de personas autorizadas para entrar, tomará la temperatura de cada persona y brindará solución sanitizante para manos, ruedas de sillas y otras ayudas técnicas que requieran sanitización.

Video Reapertura de las actividades recreativas, deportivas y físicas de la ANDIS



Debajo podrás descargar los documentos para completar y participar de las distintas actividades recreativas y deportivas de ANDIS.


Descargas

Ficha Inscripción de persona con discapacidad ANDIS 2021 (0.05 MB)

    Descargar archivo

Ficha Inscripción de asistente de personas con discapacidad ANDIS 2021 (0.05 MB)

    Descargar archivo

Ficha Inscripción de familiar de persona con discapacidad ANDIS 2021 (0.05 MB)

    Descargar archivo

Modelo Declaración jurada COVID-19 - ANDIS 2021 (0.08 MB)

    Descargar archivo

Ficha médica para participación en actividades para personas con discapacidad ANDIS 2021 (0.14 MB)

    Descargar archivo

Ficha médica para participación en actividades para familiar o acompañante ANDIS 2021 (0.07 MB)

    Descargar archivo

Planilla de evaluación de salud mental para participación en actividades ANDIS 2021 (0.06 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba