Presidencia de la Nación

Rossi recorrió las instalaciones del Comando Conjunto de Ciberdefensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy las instalaciones del Comando Conjunto de Ciberdefensa, creado durante su anterior gestión en 2014, con la finalidad de dotar al Instrumento Militar de una estructura con la capacidad de prevenir las amenazas originadas en el ciberespacio, al considerarse a éste como un nuevo escenario de conflicto.


“Hemos analizado los planes que el personal militar del Comando Conjunto de Ciberdefensa ha desarrollado para ampliar y expandir sus capacidades”, dijo Rossi, al tiempo que señaló que eso se está haciendo porque “se pudieron recuperar estas instalaciones, ya que logramos revertir la decisión tomada de manera apresurada y sin justificación por el gobierno anterior, que había dispuesto su remate para que inmobiliarias privadas construyeran torres de departamentos”, afirmó Rossi desde la sede del Comando ubicada el barrio porteño de Puerto Madero.

El titular de la cartera manifestó su satisfacción al volver a visitar el centro y recordó que “fue diseñado en su arquitectura y en su equipamiento por militares argentinos y que se construyó en breve tiempo durante nuestra gestión anterior”.

El Comando Conjunto de Ciberdefensa realiza las operaciones militares en el ciberespacio y el monitoreo necesario para mantener el adecuado funcionamiento de los sistemas de comando y control de las Fuerzas Armadas. Entre sus funciones se destaca la coordinación con los Centros de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas; y establecer los criterios rectores, a nivel del Instrumento Militar, para la determinación de infraestructuras críticas a ser protegidas.

Por su parte, el subsecretario de ciberdefensa, Oscar Niss, expresó que “desde la subsecretaría se está trabajando en la formación de recursos humanos y en el diseño de las políticas de ciberdefensa para todas las Fuerzas Armadas y para el sistema de ciberdefensa nacional”.

A su turno, el comandante Conjunto de Ciberdefensa, el general de Brigada Anibal Intini, manifestó que “el comando tiene personas capacitadas para trabajar en este nuevo desafío que representa el ciberespacio para el mundo en general ,para nuestro país, en particular con el objeto de mantener la soberanía sobre el ciberespacio nacional”.

Participaron de la recorrida con el ministro, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares para la Defensa, Sergio Rossi; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo.

Scroll hacia arriba