Presidencia de la Nación

Se entregaron en SEDRONAR más de 30 DNI a personas que asisten a las CAAC

El trámite de entrega fue personal y se hizo en la sede donde fueron tramitados los documentos hace dos semanas. Estuvo cargo de un equipo del RENAPER.


Un total de 34 personas retiraron este lunes en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) su documento nacional de identidad, que pudieron renovar o tramitar por primera vez el 14 de octubre pasado durante un operativo organizado en forma conjunta con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) del ministerio del Interior.

Se trata de personas que asisten a Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del AMBA que pudieron realizar el trámite gratuito para obtener o renovar el DNI en la sede de SEDRONAR, donde se instalaron máquinas de toma de trámites móviles.

Hoy se presentaron nuevamente en la Secretaría, entre las 10 y las 12, para retirar sus nuevos documentos que fueron entregados por un equipo del RENAPER.

“Cuidar aspectos como la identidad forma parte de lo que nosotros entendemos es el acompañamiento integral a las personas. Por eso estamos muy agradecidos con el ministerio del Interior que nos facilitó la posibilidad de hacer un operativo en Sedronar y darle la posibilidad a muchas personas que transitan nuestros espacios de poder acceder a su DNI”, sostuvo la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres.

El operativo formó parte del abordaje integral que viene desarrollando SEDRONAR para dar respuestas no solo a las adicciones sino a las diversas problemáticas que se presentan en el territorio, y facilitar a las personas el acceso a derechos y a servicios del Estado como lo es la documentación.

En esa línea es clave la articulación estratégica de los distintos niveles del Estado, con la red de dispositivos y la comunidad organizada, que permite el abordaje de las problemáticas asociadas al consumo de drogas en una dimensión integral, territorial y colectiva, implicando los recursos disponibles en la propia comunidad.

Scroll hacia arriba