Presidencia de la Nación

Se lanzó la primera edición de “Crece tus ventas con Google”, el programa para ayudar a las PyMEs argentinas a vender online

Es una iniciativa que fue diseñada para apoyar a las PyMEs a dar los primeros pasos en la creación de su tienda y/o negocio online. El objetivo es ayudar a más de 10 mil PyMEs a través de esta nueva iniciativa, mediante ofertas exclusivas para acceder a servicios y contenidos exclusivos sobre cómo usar las herramientas de Google.


Google anunció el pasado miércoles 25 de agosto la convocatoria para que PyMEs y emprendedores puedan participar de un nuevo programa, Crece tus ventas con Google, enfocado en ayudarlos a vender online. Las empresas que participan podrán acceder a capacitaciones y ofertas, incluyendo descuentos y períodos especiales de prueba sin cargo, exclusivas de este programa. Entendiendo la importancia de un enfoque que involucre a todo el ecosistema, Google buscó socios que trabajen en diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los emprendedores que se inscriban en el programa puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender online. Las PyMEs que accedan al sitio encontrarán ofertas de Tiendanube, Shopify, Cliengo y Todo Pago.

Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrecerá en este programa la formación digital para quienes aún no venden productos online o quieren aprender nuevas habilidades digitales como gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. Los contenidos son gratuitos y ya están disponibles en la web de Crece tus ventas con Google.

Las PyMEs son un motor fundamental de la economía por lo que resulta fundamental que puedan beneficiarse del ecosistema digital. Según explica Victor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica: “Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crece tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino.”

Los socios del programa fueron elegidos por la empresa con el objetivo de unir fuerzas para apoyar a las PyMEs en sus principales desafíos, como crear sus sitios de comercio electrónico, llegar a más clientes e implementar sistemas de pagos online, que son aún mayores en este período de incertidumbre.

Shopify es una plataforma de ecommerce que permite diseñar tu tienda online sin tener conocimientos de programación; que ofrece herramientas y soluciones confiables para comenzar, administrar y hacer crecer toda clase de negocios, sin importar su tamaño. Como parte de esta iniciativa con Google los negocios podrán probar Shopify gratis por 30 días.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. Acompaña a sus clientes en el camino de emprender y hacer crecer sus negocios. Como parte de esta alianza, las PyMES podrán acceder a 50% de descuento, la posibilidad de crear tu tienda desde $199 pesos por mes y 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario.

Cliengo te ayuda a dar respuestas rápidas y efectivas en todos los puntos de contacto con clientes. Sus chatbots brindan atención 24/7 en tu Sitio web, WhatsApp, y Facebook Messenger, para que los interesados en tus productos y servicios puedan avanzar ágilmente en su proceso de compra. Aprovecha para probar sus planes con CRM gratuito y 40% de descuento en los primeros 6 meses

Todo Pago es una solución de cobro para pequeños y medianos comercios, vendedores en redes sociales, profesionales y quienes realizan oficios. Permite cobrar con tarjeta de débito, crédito y prepaga de forma remota con links de pago o a través de su integración con tiendas de e-commerce. También puede combinar ventas online con cobros presenciales a través del celular con un dispositivo mPOS contactless o con código QR con las billeteras Bimo, MODO y Todo Pago. Como parte de esta iniciativa los negocios podrán cobrar con todas las tarjetas y medios de pago por 2 meses sin comisión del servicio.

Para acceder a todas las ofertas exclusivas, pensadas para que tu PyME venda más con la ayuda de internet, podés ingresar al sitio web del programa.

Recordá también que podés acceder al catálogo de beneficios online que se encuentra disponible para todas las MiPyMEs en el marco de nuestra Red de Asistencia Digital para PyMEs.

Scroll hacia arriba