Presidencia de la Nación

Se restablecen plazos históricos de presentación de Estados Contables y se simplifica el proceso de publicación de los Balances


Mediante la Resolución 126/2024, la Superintendencia de Seguros de la Nación vuelve a establecer el plazo de 45 días para la presentación de los Estados Contables de las aseguradoras y de 60 para las reaseguradoras.

La decisión de esta modificación se basa en el impacto directo que genera una oportuna y eficaz evaluación de los Estados Contables en la situación financiera y de solvencia de las entidades supervisadas.

Se simplifica además el requisito de publicación de Estados Contables, la cual se podrá realizar en las páginas webs de las propias entidades y en la de la SSN. De este modo, se evita el requisito adicional de información.

Esta medida, alineada con la política de simplificación de procesos que lleva a cabo la SSN, fortalece el desarrollo más eficiente de las actividades de supervisión, sin comprometer su responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y atribuciones según lo establece el artículo 67 de la Ley N° 20.091.

Scroll hacia arriba