Presidencia de la Nación

SEDRONAR y las 24 jurisdicciones del país se reunieron para abordar los consumos problemáticos

A través de un encuentro virtual, se realizó hoy la primera jornada anual de la Mesa Federal que reúne a los representantes en la materia de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.


Mediante una videoconferencia, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) llevó adelante esta tarde el primer encuentro del año de la Mesa Federal, que reúne a autoridades y representantes provinciales en la materia de las 24 jurisdicciones.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con todas las provincias”, resaltó el director de Articulación Federal de la SEDRONAR, Rodrigo Cortez, quien encabezó el encuentro virtual. Y agregó: "Hoy elaboramos una agenda de trabajo compartida para todo el año con base en una investigación federal que hicimos en el 2020”.

Durante la reunión, los delegados disertaron acerca de la investigación federal que realizó SEDRONAR sobre las modificaciones en los consumos de sustancias y las respuestas asistenciales implementadas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se abordó la necesidad de la instalación territorial sobre la problemática del consumo excesivo del alcohol. También se trataron temáticas vinculadas a la articulación de la Red Federal de la SEDRONAR con las carteras de Justicia y Seguridad; y a las políticas de cuidado de las niñas, los niños y los adolescentes.

Scroll hacia arriba