Presidencia de la Nación

Simplificamos el trámite para legalizar títulos educativos

En un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Educación, logramos simplificar el proceso para legalizar títulos secundarios, terciarios y universitarios.


Hasta el día de ayer, todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios necesitaban una legalización del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Por ello, estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en las sedes de Buenos Aires y La Plata.

Desde el Ministerio de Modernización tenemos la misión de simplificar la interacción entre los ciudadanos y el Estado para mejorar su experiencia, a través de la eliminación y la simplificación de gestiones innecesarias. En este sentido, se decidió abordar el trámite de legalización de títulos para lograr la agilización del proceso; para ello, se trabajó junto con el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Con la firma de la Resolución Conjunta 1-E/2017 se realizó el primero de muchos avances por venir para simplificar todos los trámites relacionados con títulos educativos.
A partir de ahora:

  • Se elimina la necesidad de legalizar el título universitario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2012.
  • Se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010.
    Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

Si tu título secundario, terciario fue emitido antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, enviando el documento por correo postal o solicitando un turno online y presentándote en alguna de las dos sedes mencionadas.

Ver el trámite de legalización de documentos públicos

Próximamente:

A partir de ahora, el Ministerio de Modernización va a colaborar con el Ministerio de Educación y Deportes para que, próximamente, no sea necesario realizar ninguna legalización en ningún título y se pueda verificar su autenticidad en una plataforma en línea como ya se realiza en otros países.

Scroll hacia arriba