Presidencia de la Nación

Soria y Ziliotto acordaron avanzar en la ampliación de la U4 del SPF

Además, coincidieron en la necesidad de incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia provincial


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Colonia Penal de Santa Rosa (U4) del Servicio Penitenciario Federal.

Además, coincidieron en la necesidad de incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia provincial, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la policía pampeana

Para ello decidieron construir un nuevo pabellón, que será financiado por el Gobierno provincial, y espacios comunes en la unidad, de modo tal de aumentar en 160 espacios de detención la capacidad de alojamiento.

De la reunión participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Daniel Bensusán.

El Ministro y el Gobernador, en tanto, decidieron iniciar una articulación con el Consejo de la Magistratura para lograr la habilitación de un inmueble para el Juzgado Federal de General Pico.

Soria y Ziliotto acordaron ampliar la capacidad de la Colonia Penal de Santa Rosa del SPF
Soria y Ziliotto acordaron ampliar la capacidad de la Colonia Penal de Santa Rosa del SPF

Scroll hacia arriba