Presidencia de la Nación

Taller de serigrafía en el Museo Nacional del Grabado

El serigrafista y diseñador gráfico Santi Pozzi compartirá sus modos de hacer y su “caja de herramientas” en esta propuesta gratuita destinada a jóvenes y adultos.


Este viernes 12 a las 18 h, el Museo Nacional del Grabado abrirá nuevamente sus puertas a un referente de la escena gráfica, con el objetivo de dar a conocer sus modos de hacer y su "caja de herramientas" en un taller participativo y accesible que permita experimentar colectivamente en la Sala de Máquinas del Museo (Riobamba 985, ciudad de Buenos Aires).

En esta oportunidad la actividad estará a cargo de Santi Pozzi, serigrafista y diseñador gráfico del museo, quien compartirá su forma de trabajo, sus recursos y técnicas de serigrafía para que todo el público pueda disfrutar y experimentar.

Previo a la actividad, a las 17 h se invitará a un recorrido participativo por la exposición #ColecciónMNG junto al equipo del museo.

Santi Pozzi es un diseñador gráfico, director de arte, ilustrador, y serigrafista de Buenos Aires, Argentina. Se formó como serigrafista en el taller/estudio The Firehouse Kustom Rockart Co. en Oakland, California, aprendiendo el oficio junto a Chuck Sperry, Ron Donovan y Dave Hunter. Introdujo el arte del Gigposter (poster de rock en serigrafía) en Argentina y Sudamérica montando su propio taller en Buenos Aires, llamado Imprenta Chimango. Allí diseñó e imprimió en serigrafía posters oficiales para bandas locales e internacionales como Pearl Jam, Jack White, Tame Impala, Queens of the Stone Age, Primus, Soundgarden, entre otras. En 2013 participó de la convención de afichistas de rock norteamericanos TRPS (The Rock Poster Society), en San Francisco, California. También ha diseñado múltiples portadas de libros para la editorial Gourmet Musical entre 2013 y 2020, así como discos para bandas como Los Espíritus, Ramón Ayala, Les Freres Smith (FR), Cueva Mapache (ESP), Karina Vismara, Ainda, Maxi Prietto, Pels y Los Alamos, entre otras. Desde 2015 es director de arte del sello independiente Alto Valle, donde diseña artes de discos, flyers y visuales para shows en vivo para los Espiritus, Maxi Prietto y Prietto viaja al cosmos con Mariano. Su trabajo es parte del acervo patrimonial de la Fundación -IDA- (Investigación en Diseño Argentino). En 2020 ganó el 1er premio en el concurso de afiches Trimarchi 2020: el evento que no ocurrió. Desde 2020 es diseñador gráfico del Museo Nacional del Grabado.

Imagen: Museo Nacional del Grabado

La Sala de Máquinas es un espacio de experimentación gráfica, que cuenta con diversas herramientas de impresión, como prensas calcográficas, tipográficas y de encuadernación; shablones para realizar serigrafía; y también utensilios y materiales varios para realizar producciones y composiciones impresas. Se propone como un espacio de recuperación de gestos, acciones, sonidos, olores, ritmos y rituales del quehacer gráfico a partir de exploraciones contemporáneas. Un territorio de acción que fomenta preguntas sobre la producción gráfica desde la práctica. Este espacio de taller se activa a partir de diversos ciclos y visitas participativas.

Imagen de portada: Museo Nacional del Grabado.

Scroll hacia arriba